Más de 1500 atletas celebraron el 20 de julio la fiesta de la independencia de Colombia, corriendo la Media Maratón liderada por la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), en conmemoración a los héroes de la patria.
La carrera en las distancias de 5, 10 y 21K, inició con un tributo patrio y trote en marcha por parte de los soldados del Batallón de Apoyo Integral y Desarrollo N° 10, quienes izando la bandera y con la oración patria, rememoraron el bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
El Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, instaló el evento destacándolo como un espacio recreo deportivo y de ciudad que busca promover estilos de vida saludable y que, además, genere dinamismo en la economía local debido al movimiento de marcas aliadas y más de 300 corredores provenientes de otras ciudades e incluso de fuera del país.
“Le estamos apostando a propiciar una agenda importante de ciudad. Esta carrera, además de dinamizar la economía y generar turismo deportivo, fue un evento sostenible en el aspecto social y ambiental. Con la recolección de más de 250kg de residuos aprovechables en los diferentes puntos que se dispusieron en el recorrido, cumplimos con entregar a los vallenatos la ciudad limpia!” manifestó Montero Villegas.
De esta manera, Comfacesar marca un precedente como Caja de Compensación en la organización de una media maratón y los resultados de esta primera versión son satisfactorios. Desde la alta dirección se evaluará institucionalizarse para seguir contribuyendo al bienestar de nuestros afiliados y comunidad en general a través de espacios que incentivan el deporte, la recreación y el desarrollo económico de la ciudad.