En un operativo en el que participaron tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a William Chinchilla Contreras, alias ‘Ñoño’ o ‘Cochinito’, cabecilla recolector de finanzas del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Alias ¨Ñoño¨ está señalado del cobro de extorsiones a gremios de hidrocarburos y palmicultores, atentar contra la fuerza pública y conseguir recursos a través del narcotráfico.

Este resultado fue posible gracias a la inteligencia dominante del Ejército Nacional, mediante la cual se logró la ubicación de este sujeto al que se le atribuyen acciones terroristas contra el Ejército y la Policía en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú; la extorsión a diferentes gremios y el apoderamiento de hidrocarburos, actividades de narcotráfico, entre otras acciones delictivas, principalmente en los corregimientos de Filogringo y Campo Dos.

Chinchilla Contreras, pertenecía al grupo armado desde hace 25 años aproximadamente, hizo parte de varias estructuras del ELN, y actualmente era el responsable de las finanzas ilícitas en Tibú, Norte de Santander.

Este subversivo tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

Artículo anteriorIris Marín Ortiz es la nueva defensora del Pueblo
Artículo siguienteHombre de 40 años murió arrollado por una tractomula en Aguachica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí