En un operativo en el que participaron tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a William Chinchilla Contreras, alias ‘Ñoño’ o ‘Cochinito’, cabecilla recolector de finanzas del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Alias ¨Ñoño¨ está señalado del cobro de extorsiones a gremios de hidrocarburos y palmicultores, atentar contra la fuerza pública y conseguir recursos a través del narcotráfico.
Este resultado fue posible gracias a la inteligencia dominante del Ejército Nacional, mediante la cual se logró la ubicación de este sujeto al que se le atribuyen acciones terroristas contra el Ejército y la Policía en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú; la extorsión a diferentes gremios y el apoderamiento de hidrocarburos, actividades de narcotráfico, entre otras acciones delictivas, principalmente en los corregimientos de Filogringo y Campo Dos.
Chinchilla Contreras, pertenecía al grupo armado desde hace 25 años aproximadamente, hizo parte de varias estructuras del ELN, y actualmente era el responsable de las finanzas ilícitas en Tibú, Norte de Santander.
Este subversivo tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.