En el evento más grande del mundo sobre el tema de agua, denominado la Semana Mundial del Agua, que se realiza en Estocolmo, Suecia, en la que participan organizaciones dedicadas a solucionar el problema de escasez y de su cuidado. Se llevan a cabo actividades para ver cómo conservar el agua y aprovecharla, para ello se puso como ejemplo lo que ocurre en el departamento de La Guajira en Colombia.

El Gobernador Jairo Aguilar fue invitado en esta ocasión al encuentro y como parte de esto, ha logrado que asistan una serie de personas del más alto nivel el próximo mes a La Guajira para solucionar el problema de agua potable en Maicao, en Riohacha, Uribia y Manaure.

En este encuentro el gobernador ha logrado que diversas entidades asistan a La Guajira, entre éstas la directora del Instituto de Medio Ambiente y Agua de Suecia y la presidenta del Water Aid. Además, Jairo Aguilar pidió ayuda financiera y logística institucional para así poder cumplir la sentencia de la Corte Constitucional T-302 de 2017, sobre la crisis de desnutrición de la comunidad Wayúu.

Artículo anteriorLa cultura no puede seguir siendo la cenicienta de los presupuestos de las entidades territoriales
Artículo siguienteEn Norte de Santander neutralizan a cuatro integrantes del GAO ELN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí