Después de que el gobierno nacional anunciara un aumento en el precio del galón del ACPM, en 1.904 pesos, varios grupos de camineros se movilizaron alrededor del país, generando bloqueos que están afectando la movilidad en las principales vías del orden nacional, llevando a una problemática en el transporte de alimentos y de combustibles.

Esta problemática ha llevado al desabastecimiento de gas domiciliarios a varios municipios del sur de Bolívar y sur del Cesar.

La empresa REDNOVA S.A.S  E.P, anunció que se suspendió el servicio de gas domiciliario en el municipio de Río de Oro desde las 12 del medio día de hoy 5 de septiembre, como consecuencia del paro nacional que ha impedido el transporte de gas GLP en vehículos pesados desde las refinería hasta el punto de distribución.

Así mismo la empresa REDNOVA invita a los usuarios a mantener las llaves internas de sus casas cerradas, lo mismo que las válvulas de la parte externa para evitar inconvenientes.

Por su parte la empresa SURTIGAS, encargada del suministro de gas domiciliario a los municipios de sur de Bolívar informó que en Arenal el servicio de gas domiciliaria se encuentra suspendido desde las 11 de la mañana de este jueves 5 de septiembre y en Norosí, Río Viejo, y Regidor, están al borde de quedarse sin gas.

La situación de las comunidades de municipios del sur del Cesar y sur de Bolívar que dependen del gas GLP, es preocupante, ya que dependen de este servicio para desarrollar sus actividades cotidianas.

Artículo anteriorMensaje de respaldo para la creación del nuevo departamento SurCaribe  envió el concejo del municipio de Aguachica
Artículo siguienteSe levanta el paro nacional de transportadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí