A través en un comunicado de prensa el Consejo Nacional Electoral (CNE) le respondió al presidente Gustavo Petro, por los señalamientos por un supuesto ‘golpe blando’ que se estaría orquestando desde las instituciones para bajarlo del poder.

El alto tribunal electoral defendió sus actuaciones respecto al proceso administrativo que se adelanta por posibles irregularidades en la financiación de la campaña Petro presidente y aclaró que todas sus actuaciones son estrictamente institucionales.

En el comunicado el CNE indica que todas sus competencias han sido avaladas por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado por lo que aclaró que “en el caso particular de la investigación administrativa a la que alude el señor presidente de la República, no existe ninguna posibilidad legal que ponga en cuestión el fuero presidencial”.

En el mismo documento se indica que “Por lo tanto, cualquier alusión o presunción en sentido contrario, desconoce nuestro ordenamiento jurídico y está completamente al margen de las competencias del Consejo Nacional Electoral”.

Los magistrados hicieron un llamado para que se garantice la seguridad de los integrantes del CNE en medio de este proceso.

Artículo anteriorEn Chimichagua capturan a tres integrantes del “Clan del Golfo”
Artículo siguienteTres muertos y dos heridos en ataque sicarial a la entrada de un colegio de Cúcuta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí