La iniciativa es liderada por la Dirección Administrativa, recibió la mención Honoris en innovación por el Consejo Colombiano de Seguridad, en una ceremonia donde fueron destacadas las organizaciones más grandes del país.

En el Centro de Desarrollo Infantil Mariposa del río Badillo fue presentada la ampliación del Sistema Modular de Compostaje Institucional.

En el Centro de Desarrollo Infantil Mariposa del río Badillo, que es operado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, fue presentada la ampliación del Sistema Modular de Compostaje Institucional, una iniciativa que comenzó en el año 2023 y que hace parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

A través de este sistema, se manejan eficientemente los residuos orgánicos generados en el centro educativo, transformándolos en compost de alta calidad. Este proceso no solo disminuye la cantidad de desechos enviados a los rellenos sanitarios, sino que también fomenta la educación ambiental entre los niños, quienes participan activamente en el proceso.

La iniciativa liderada desde la Dirección Administrativa, recibió la mención Honoris en innovación por el Consejo Colombiano de Seguridad, en una ceremonia donde fueron destacadas las organizaciones más grandes del país.

 “Hoy estamos muy contentos y orgullosos. Estamos impactando positivamente a la sostenibilidad del planeta. Con la ayuda de 900 niños de los CDI, aprovecharemos 53 toneladas de residuos para transformarlos en 32 toneladas de abono orgánico, lo que se traduce en una mayor vida útil del relleno sanitario que hoy es un gran problema ambiental”, manifestó Frank Montero Villegas, director administrativo de Comfacesar.

“La ampliación del sistema refleja el compromiso de la Caja con la innovación y la sostenibilidad, promoviendo prácticas sostenibles y que reduzcan su huella ambiental”, señala Comfacesar a través de un comunicado.

En el transcurso del evento, se hizo la primera entrega de elementos de la campaña ‘Uniformando Sonrisas’, con la cual, a través de un proceso de economía circular, se transforman los uniformes de dotación que el talento humano de Comfacesar deja de utilizar, convirtiéndolos en tulas y cartucheras para los niños y niñas de los CDI, evitando además el mal uso de las prendas y un impacto negativo de la imagen corporativa.

Los encargados de la creación de estas herramientas son los estudiantes de la carrera técnica de Diseño y Patronaje de Modas del Instituto Técnico Comfacesar, quienes realizan sus prácticas empresariales dándole una segunda oportunidad a las prendas de vestir.

La meta es entregar 1.000 tulas y cartucheras entre los diferentes CDI que la Caja, a través del procesamiento de más de 1.500 prendas de los uniformes institucionales. De esta manera, teniendo en cuenta los pilares ambientales, económicos y sociales, Comfacesar reafirma su misión de generar impacto social sostenible.

Artículo anteriorTres capturados en Ocaña con estupefacientes
Artículo siguienteEste sábado 21 de septiembre, Día Internacional de La Paz, Gobierno del Cesar inaugura el Parque de La Vida Bosque Tropical Seco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí