
El alcalde de Gamarra Cristian Leonardo Márquez Badillo, se encuentra en el ojo del huracán por presuntamente irse de una fiesta en la que participó en un festival en el municipio de La Jagua de Ibirico
La denuncia que la hizo Jhon Sánchez en medios de comunicaciones de Valledupar y redes sociales donde se ha hecho viral, cuando hacía de mesero en el marco del Festival folclórico, Agrícola y Minero, y fiesta Patronales de San Miguel Arcángel, del municipio de La Jagua de Ibirico; asegurando que el alcalde de Gamarra, Márquez Badillo, no canceló el valor del consumo que él y sus invitados hicieron durante el concierto, dinero por el que él está respondiendo ante el empresario del evento.
El trabajador como mesero indicó que el pasado 29 de septiembre, último día de las festividades culturales y religiosas, el Alcalde de Gamarra acudió al concierto que se realizó en la Villa Olímpica del municipio minero, acompañado con varios miembros de su familia y algunos amigos, con quienes compartió en la zona de palcos.
El trabajador manifestó que ese día el alcalde y sus invitados solicitaron cuatro servicios completos de aguardiente (botellas), ocho carpas para protegerse de la lluvia y algunas bebidas como agua y Gatorade, servicios que en total sumaron 800 mil pesos, dinero que, según John Sánchez, ni el mandatario, ni sus familiares ni sus escoltas cancelaron.
“Ellos se fueron, salieron del lugar. De pronto estaban borrachos. Yo le cobré al hermano del Alcalde, Fernando, y él me contestó que eso era con el alcalde, y se fue con el escolta en su camioneta y me dejó el pelero”, dijo el trabajador que hoy está respondiendo por el valor de la cuenta, toda vez que fue él quien entregó las bebidas y prestó el servicio.
Jhon Sánchez sostuvo que en su desespero por recuperar el dinero que le adeudan viajó hasta el municipio de Gamarra: “Me tocó ir hasta allá. Gasté $160 mil de mi plata para ver si me solucionaba algo y me dieron solamente el número. Lo llamé y él me pidió disculpas y todo; me dijo que le pasara un Nequi, pero es la hora y nada. Es más, la jefa mía de meseros intentó hablar con él, se comunicó, y después que había reconocido la cuenta, dijo que eso no lo debía y que eso era mucha plata. ¿Qué tal si pide whiskey? Se le va un poco de plata”, dijo el mesero.
Según las cuentas del mesero, cada servicio de aguardiente tenía un valor de $180 mil pesos, lo que significa que por las cuatro botellas pagaría $720 mil, más el valor de las carpas y otras bebidas: “800 mil pesos no es un carajo. Eso no es nada para una atención de un alcalde. Yo he atendido muchos alcaldes que las cuentas les llegan a dos y tres millones de pesos y no la niegan, y éste la niega, porque dice que habló con no sé quién que estaba allí, pero ninguno de ellos me pagó un carajo porque toditos se fueron”, dijo.
John Sánchez reiteró el llamado al Mandatario de Gamarra, Cristian Márquez, para que le pague el valor adeudado, ya que de lo contrario le tocaría asumir a él dicha pérdida: “Esa plata se la debo yo al empresario donde trabajamos ese día en La Jagua. Yo le pido al Alcalde que me cancele porque yo debo el dinero y mi cédula está retenida a raíz de eso, y él lo sabe, porque yo hablé con él por WhatsApp. Me pidió disculpas y todo, me dijo que me iba a enviar la plata en el transcurso del día y es la hora y nada”, reiteró en su denuncia.