Una motocicleta acondicionada con explosivos fue activada en el parque principal del corregimiento.
En un atentado con una motocicleta acondicionada con explosivos perdió la vida un soldado profesional, hecho registrado en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia en el sur del Cauca.
El militar natural del departamento de Boyacá y quien integraba las Fuerzas Militares desde hace 18 años fue identificado como Pedro Fonseca Rojas. Otro uniformado de nombre Carlos Rangel se encuentra bajo pronóstico reservado.
La información fue suministrada por la Tercera División del Ejército “este hecho criminal perpetrado por el grupo armado residual Carlos Patiño demuestra una vez más su continua violación a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario poniendo en máximo riesgo a la población civil al hacer uso indiscriminado de estas prácticas terroristas”.
Y agregó que “la jornada de apoyo al desarrollo liderada por el Ministerio de Defensa y que busca proveer con una amplia oferta de servicios médicos, educación, cultura y oportunidades de progreso y desarrollo para la comunidad continuará de acuerdo con lo previsto, a través del refuerzo de los dispositivos de seguridad ya presentes en el corregimiento”.