Aunque usted no lo crea, los semáforos ubicados en la calle 5 con carrera 14 de la ciudad de Aguachica Cesar, al parecer no son de propiedad del municipio, su dueño es un señor a quien conocen en ese sector con el nombre de “Eliécer”.
Según se pudo conocer el señor “Eliécer”, es un vendedor ambulante que no permite que los comerciantes informales ubiquen sus puestos de venta debajo de esos semáforos, ya que, para poderlo hacer, él debe autorizarlos después de que le pagar determinada suma de dinero.
“Nosotros no nos podemos ubicar a vender debajo del semáforo, porque tienen dueño”, dijo uno de los vendedores ambulantes que trabaja en la calle 5 con carrera 14, quien pidió reservar su nombre por miedo a represalias.
Lo simpático de este caso es que en esa esquina diariamente se pueden apreciar policías, ya que al frente de los semáforos se encuentra una entidad bancaria. La pregunta es, ¿dónde están las autoridades para que controlen a estos delincuentes, quienes con su actuar extorsionan a los más vulnerables?.