
Autoridades capturaron a Adrián Sánchez Durán, conocido como “El Zarco” o “Yosue”, uno de los comandantes del Frente 33 de las Farc.
Sánchez Durán, nacido en el corregimiento La Vega de San Antonio, municipio de La Playa, es acusado de secuestrar a una abogada el 24 de agosto 2024. Además, se le atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes y transportistas de Ocaña, Ábrego, Convención y La Playa de Belén, obteniendo considerables sumas de dinero para su beneficio.
El Zarco, segundo cabecilla de la Columna Móvil Negro Eliécer del Frente 33 de la disidencia de las Farc, desde el mes de enero empezó a aparecer en el radar de la Policía de Norte de Santander por el aumento de las extorsiones a comerciantes y transportistas en los municipios anteriormente mencionados.
Ante las pruebas presentadas por las autoridades, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta ordenó, el 5 de febrero, su captura inmediata.
Sin embargo, las autoridades desconocían sobre el paradero de Zarco así que desplegaron
Sánchez fue detenido por orden judicial y enfrentará cargos por secuestro extorsivo y concierto para delinquir. El capturado no aceptó los cargos.