El líder arrocero de Espinal, Flandes y el Guamo Carlos Rojas, dijo esta mañana a 6AM de Caracol, que con el gobierno nacional tenían un principio de acuerdo para levantar el paro.

El productor indico que el ´principio de acuerdo con el Gobierno podría ser una bandera para levantar el paro que ha generado afectaciones en regiones como el Tolima y el Huila.

En primera instancia, el gremio solicitó al sector industrial llegar a un acuerdo de manera rápida y beneficiosa para ambos bandos, pero este no aceptó. Por lo que fue la viceministra del Ministerio de Agricultura, quien los acompañó en la búsqueda de soluciones y logró el actual preacuerdo.

“Se negoció un auxilio a la comercialización por 10 mil millones de pesos, lógicamente que no impactan en el precio actual, pero sí van a ser mejoras para el sector. De todas maneras, dentro del pliego de peticiones está el mejoramiento del valor de la carga actual. Estamos tratando en lo posible escalar este caso a nivel de presidencia, para que mejoren más el auxilio”

Rojas aclaró que la propuesta no ha sido aprobada por el gremio y será sometida a votación el día de hoy, por lo que no hay garantías de que se celebre una conciliación.

Los arroceros han enfatizado que el principal problemas que ellos enfrentan es que los precios del grano ha bajado significativamente debido al incremento de importaciones de arroz a Colombia, lo que vuelve poco competitivo y rentable el negocio arrocero en el país.

Artículo anteriorAnoche salió la Llorona, yo la vi
Artículo siguienteEn accidente de tránsito en Boyacá fallecen dos escoltas del exvicepresidente Germán Vargas Lleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí