José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Cuerpo de Bomberos de Aguachica atienden incendios forestales en la zona urbana y rural

Una ardua labor viene adelantando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguachica frente a los incendios forestales que se vienen registrando en la zona urbana y rural del municipio, máxime cuando en esta temporada del año se incrementan las conflagraciones debido a las altas temperaturas y la acción indiscriminada del hombre.Varias emergencias han sido atendidas en los últimos días en varios sectores, como en el lote El Remanso, en Las Marías, en el barrio Villa Sol, en la variante Aguachica-Gamarra.

El organismo de socorro hace un llamado a la comunidad para que no realice quemas ya que los fuertes vientos que se vienen presentando hace que las llamas se propaguen sin control.

EL NUEVO SUR conoció que a pesar del trabajo abnegado de la institución y sus voluntarios, éstos no pueden captar agua de los hidrantes por orden del alcalde Robinson Manosalva, y para llenar sus camiones cisterna se les indicó ir hasta la bocatoma ha surtirse del preciado líquido, algo ilógico teniendo en cuenta lo alejado de este sitio perdiendo tiempo vital para atender alguna eventualidad. Así mismo se estableció que tampoco cuentan con el respaldo financiero del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *