José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Ser Acabó el Recreo

DEFENDAMOS LA PRODUCCIÓN, LA EMPRESA Y EL TRABAJO NACIONAL Y LOCAL

     Acabo de salir de un proceso médico quirúrgico en la Clínica Sociedad Regional de Cirugía Ocular de Aguachica, lo que me recuerda lo pertinente que es insistir en la defensa de la producción, la empresa y el trabajo nacional=local.

     El mundo progresa y la comunidad avanza en la solución de sus necesidades básicas mediante el comercio entre naciones y entre regiones. Eso está ya escrito. Pero siempre y cuando sea en condiciones de igualdad y de respeto mutuo.

     Ahora, en estos momentos, en medio de la más grave crisis económica de la historia mundial se requiere la intervención del Estado y el aumento del gasto público para que la producción, la empresa y el empleo nacional no termine de ser destruido. Hay que impulsar medidas que defiendan y fortalezcan el aparato productivo nacional en el que se respete la propiedad privada y se promueva el crecimiento económico y la generación de riqueza dentro de la sostenibilidad ambiental y cultural, y dirigido a eliminar las desigualdades.

     En el marco de ese principio general es que debemos aprovechar y defender que Aguachica y el Nor Oriente colombiano cuenta con una empresa de prestación de servicios de salud visual de la más alta calidad científica, técnica y humana. Les da empleo a centenas de personas, nada más con eso impulsa la economía, el progreso y hasta el turismo de la región, promueve el ahorro de las familias al no tener que viajar lejos en busca de los centros oftalmológicos.

    Presta servicios de oftalmología y cirugía, consultas subespecializadas, exámenes de diagnóstico, optometría, cirugía láser y quirófano.

     En buenos servicios oftalmológicos Aguachica es pionera en la región. Se destacan Optovisión de la optómetra Graciela Vergara, y la clínica CIO, entre otros.

      Por lo que representan para el progreso, el desarrollo y la salud de los morrocos es que el municipio, la alcaldía y los alcaldes deben proteger estos emporios locales de salud visual.

     De la acción efectiva del Estado y la administración municipal depende en gran medida que sigan prosperando e incluso que nazcan todos. Ganamos todos.

PRIMER RECREO: Ahora resulta que China y Rusia, después de no ser tenidas en cuenta, van a ser las que puedan asegurarle al presidente Duque que lleguen las vacunas a tiempo.

SEGUNDO RECREO: En estos casos hay que preguntarse: ¿A quién le sirve que la Personera municipal se caiga?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *