José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Del 24 al 26 de febrero se realizará en Pelaya el IV Festival de Teatro por la Paz y Reconciliación

    La Fundación Semillas de Esperanza de Pelaya Cesar, realizará con el apoyo del Ministerio de Cultura, la cuarta versión del Festival de Teatro por la Paz y Reconciliación, evento que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero del presente año.

    En esta oportunidad se busca la integración de colectivos, entidades y grupos teatrales de nuestro departamento y la Región en torno a la paz. Oportunidad magnífica para visibilizar el trabajo muchas veces callado de estos maravillosos grupos de teatro, obreros incansables, Quijotes de las artes escénicas que, a través de las diferentes versiones del Festival de Pelaya, trabajan en la construcción de una verdadera cultura de paz y de reconciliación para nuestros pueblos, afectados por la violencia fratricida.

    Así mismo Pelaya en esta ocasión será el centro del mundo, integración de colectivos, entidades y grupos teatrales de nuestro departamento y la Región en torno a la paz. Oportunidad magnífica para visibilizar el trabajo muchas veces callado de estos maravillosos grupos de teatro, obreros incansables, Quijotes de las artes escénicas que, a través de las diferentes versiones del Festival de Pelaya, trabajan en la construcción de una verdadera cultura de paz y de reconciliación para nuestros pueblos, afectados por la violencia fratricida.

    El promotor de esta iniciativa, es el profesor Eguis Palma Esquivel, gestor de   proyectos educativos que traen progreso y cultura a esta región, a través de la Fundación Semillas de Esperanza considera que uno de sus mayores compromisos, ha sido difundir el arte desde sus posibilidades transformadoras, de conciliación, elemento sanador que genere un diálogo entre las regiones e integre a toda una población golpeada por el flagelo de la guerra.

     “Cada año Pelaya, celebra una versión más de su festival de Teatro y entonces se convierte en el centro del mundo, pues nuestro trabajo gira en torno a crear conciencia que las armas de la cultura pueden hacer callar los cañones de los fusiles en todo el planeta, convencidos que el arte es uno de los pasos para convertir sueños y esperanzas en realidades», expresó Palma Esquivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *