José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

En sur de Cesar, capturado alias Sato o Comandante, integrante del GAO Clan del Golfo

El capturado tenía en su poder, material de guerra y era el encargado del mantenimiento y fabricación de armas para el frente Luis Alfonso Echavarría de esta organización ilegal.

Soldados de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la SIJIN de  Aguachica, Cesar, lograron la captura de alias Sato o Comandante, presunto integrante del frente Luis Alfonso Echavarría del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Los hechos se registraron en el corregimiento Aguas Claras, jurisdicción del municipio de San Martín, donde mediante órdenes de allanamiento y registro, las autoridades ubicaron a este hombre que, con un año en la organización, sería el encargado de realizar actividades de fabricación de armas artesanales, mantenimiento y modificaciones de las armas de fuego, para este grupo armado.

En su poder se halló gran variedad de material de guerra, tales como cinco armas cortas, cinco armas largas tipo escopeta, municiones de diferente calibre, proveedores y accesorios para los mismos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de San Alberto para responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones y accesorios.

Con esta captura se logra debilitar el brazo armado de la organización, afectando de manera directa la ejecución de sus planes terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y los recursos del Estado, ratificando una vez más el compromiso del Ejército Nacional, en la neutralización del accionar delictivo de los factores de amenaza que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la región.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *