Patinador Aguachiquense obtuvo primer y segundo lugar en campeonato Panamericano de velocidad de Clubes y Naciones

     El pasado domingo finalizó el Campeonato Panamericano de Velocidad de Clubes y Naciones que reunió cerca de 15 delegaciones de diferentes países de América, donde obtuvo una excelente participación el patinador Aguachiquense Juan David Rodríguez Chamorro.

     El deportista de 16 años de edad, compitió en la categoría juvenil por el club Alexandra Vivas (Avivas) de Bogotá, donde logró obtener en dos de las pruebas realizadas el primer y segundo puesto.

     En entrevista con el semanario El Nuevo Sur, Juan David manifestó que comenzó con sus prácticas en este deporte a sus cinco años, inicialmente de carácter recreativo y a sus 7 años empezó a competir en diferentes festivales, logrando ser federado a sus 10 años.

     En la actualidad este joven patinador hace parte del Club “Avivas” y alterna sus estudios de secundaria con los entrenamientos físicos y en pista, donde cada día mejora sus capacidades y destrezas en el deporte sobre ruedas.

     Hay que resaltar que los eventos deportivos más significativos en la vida de Juan David han sido el ganar una medalla de Oro y dos de plata en el campeonato Interligas donde fue selección Bogotá, así como el ocupar el primer y segundo lugar en dos de las pruebas realizadas en el campeonato Panamericano de clubes y naciones que finalizó el pasado domingo en Ibagué.

    Finalmente, este campeón invitó a los niños que les gusta el patinaje para que sean más dedicados, entrenando y esforzándose cada día, pero sobre todo confiando en sus capacidades y creyendo en Dios que los sueños sí se cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *