“Es una persecución política que el alcalde Robinson Manosalva tiene contra mí”: Saúl Hernández Gutiérrez gerente del Hospital Local

     Continúa la disputa entre el alcalde de Aguachica Robinson Manosalva y el gerente del Hospital Local Saúl Hernández Gutiérrez, debido a las decisiones injustificadas del mandatario.

    El pasado lunes 15 de febrero se desarrolló como estaba programada una reunión más con la junta directiva de la entidad, en la cual ratificaron los anuncios realizados la semana anterior con relación a tres temas principales: modificación del manual de funciones, reajuste salarial y modificación de las facultades del gerente en materia de contratación.

     Hernández Gutiérrez aseguró que, aunque se opuso a todo lo anterior, el alcalde en compañía de algunos miembros de la junta directiva continuó con sus pretensiones, las cuales considera que son por capricho del mandatario y por la persecución política que ha emprendido en su contra.

     Expresó además que para tomar este tipo de decisiones es necesario un argumento con estudios técnicos y lineamientos jurídicos, además de la aplicación del respectivo estudio financiero.

     “Yo no puedo permitir que esto se presente, me parece una ilegalidad y por ello contrate a una empresa seria que realice todos esos procesos, para que todo se dé adecuada y transparentemente”, puntualizó el gerente.

     Según Hernández Gutiérrez, no se puede caer en el mismo error de una administración anterior, la cual actualmente tiene un requerimiento de la Procuraduría debido a que en el año 2016 quisieron cambiar el manual de funciones y les hicieron algunas modificaciones, situación que fue denunciada en su momento por un miembro de la junta directiva, quien paradójicamente hoy respalda las decisiones del burgomaestre.

     Finalmente, el profesional de la salud reiteró que, esta situación es sólo un capricho del alcalde, quien se ha aliado con algunos miembros de la junta directiva para tomar atribuciones sin justificación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *