La constancia ha sido fundamental en la vida de Eder Lozano, este fisicoculturista de 33 años de edad impacta por su apariencia física, y no es para menos, desde los 12 años de edad ha encontrado en esta disciplina el motor para superarse cada día y enfrentar los retos de la vida.
«Team Eder el grande» ha logrado al día de hoy muchas satisfacciones sorteando dificultades como muchos deportistas en el país.
Nacido en Aguachica, graduado de bachiller del colegio José María Campo Serrano, cuenta con estudios en rehabilitación de lesiones, entrenamiento personal y evaluación y prescripción del ejercicio en el fitness y poblaciones especiales.
Su conocimiento en la materia lo hace uno de los más destacados en la ciudad de Bucaramanga, donde reside actualmente y es reconocido por sus conocimientos para ayudar a personas que quieren mejorar su apariencia física.
Actualmente se prepara para el evento «Cali Feria Muscle Show» que se realizará en la capital del Valle del Cauca del 9 al 11 de junio del presente año, «es patrocinado por Ricardo Cardona, gran atleta colombiano Pro, actualmente estoy enfocado en ganar Pro Car, que es la categoría más pesada de más de 100 kilos», manifestó Lozano Galvis.
Para ganar más masa muscular consume alimentos altos en carbohidratos, proteínas y un entrenamiento diferenciado que empalme con lo que ingiere, que por lo general consiste en una dieta de ensaladas verdes, cinco huevos, 250 gramos por cada comida y se alimenta seis veces al día.
Su rutina diaria inicia a las 4:30 am, luego se dirige al gimnasio donde trabaja como entrenador de planta, descansa un rato a las 9:00 am y continúa con sus rutinas personalizadas.
A Eder le ha tocado costearse su formación él mismo, pues no cuenta con un apoyo directo y se ha visto en la necesidad de realizar rifas, bazares entre otras actividades debido a que este deporte es de alto costo, pero gracias al apoyo de su familia en especial su mamá, ha encontrado el soporte necesario para alcanzar sus metas.
Envía un mensaje a todos los jóvenes y personas que quieran practicar el fisicoculturismo, para que sean constantes, cada entrenamiento debe tener rigor, ser responsables con sus actos en la vida diaria, «el culturismo es un modo de vida el cual sirve como terapia para la autosuperación», expresa Lozano Galvis.
A este deportista aguachiquense lo puede seguir en sus redes sociales en Instagram como @bigeder_bodybuilder y en Facebook como Eder José Lozano Galvis.