José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Autoridades ofrecen 50 millones de recompensa por autores de masacre en Ábrego

El ministro de Defensa, Diego Molano, luego de realizar un consejo de seguridad en Ocaña, manifestó que existe información procedente de la misma comunidad que indica que en el lugar de la masacre de cinco personas ocurrida en Ábrego, había integrantes de Los Pelusos con medida domiciliaria y que en el hecho quedaron campesinos en medio de la disputa con el ELN.

Por este hecho violento, el jefe de la cartera de defensa, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los autores de esta masacre.

En el consejo de seguridad se tomaron varias decisiones, fortalecimiento de grupo de inteligencia y judicial de Policía, Ejército y Fiscalía que permita la captura de los responsables de la masacre.

Para el mes de mayo 600 hombres del Comando Élite contra el narcotráfico llegarán a Norte de Santander, y estarán ubicados en la zona del Catatumbo. La Policía estará encargada de realizar patrullajes constantes en la vía Ocaña-Ábrego para evitar acciones violentas en la zona.

«Se ofrece una recompensa de 50 millones que permita dar con la captura de los autores materiales del asesinato de cinco personas en zona rural de Ábrego. Se evaluará por parte del Ministerio de Defensa y Justicia las medidas de casa por cárcel de algunos de los delincuentes de alta peligrosidad y evitar como lo sucedido la noche anterior, en donde la población indica que en la escena del crimen había integrantes de Los Pelusos «, dijo Diego Molano.

Las autoridades acordaron realizar mayores controles en los establecimientos abiertos al público en la provincia de Ocaña, especialmente los fines de semana y en horario nocturno, debido al gran número de personas que llegan a esos lugares.

De igual manera el Ministerio de Defensa se comprometió a fortalecer el grupo de Carabineros de la Policía en zona rural de Ábrego y el envío de diez unidades de Policía del Gaula para evitar el secuestro en la provincia de Ocaña.

Las víctimas de esta masacre ocurrida en un billar en el sector de Oropoma, entre Ocaña y Ábrego fueron identificadas como Wilton Prada Puentes, Elmer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega Vega y Robinson Garay Barbosa.

Entre los heridos se encuentran Diego Andrés Ortiz, José Julián Jiménez, Deiby Sarabia Guevara y Juan Carlos Vega, quienes fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *