Avanza la vacunación contra el covid-19 en Aguachica

Hospital local lidera campaña “Yo me vacuno en mi barrio” 

    Con el propósito de aumentar el número de personas vacunadas contra el coronavirus, el Hospital Local de Aguachica está desarrollando la campaña extramural denominada “Yo me vacuno en mi barrio”. 

     Esta estrategia se planteó debido a la poca asistencia de adultos mayores hasta los puntos de vacunación habilitados, situación que no les ha permitido cumplir a cabalidad con el plan de vacunación establecido para el municipio y las metas propuestas con la población de adultos mayores priorizados en estas primeras etapas. 

     La referente municipal de vacunación, Yuli Cardozo, explicó que en la localidad se han recibido 4 mil 244 vacunas y de ellas sólo se han aplicado el 30% de las dosis, distribuidas en talento humano de primera y segunda línea, así como adultos mayores de 80 años y en el rango entre 60 y 79 años que se encuentren en centros de larga estancia. 

      La funcionaria indicó que de igual manera ya se recibieron las segundas dosis de los biológicos que se aplicaron la primera semana de marzo, para el personal de la salud, los abuelos del Asilo San Antonio y los adultos mayores privados de su libertad en el centro carcelario de Aguachica. 

     Cardozo manifestó que, la problemática mayor radica con los adultos mayores, los cuales no quieren acceder a la jornada de inmunización, por ello han salido a las calles, hasta los barrios para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

    Al cierre de esta edición los sectores de Nueva Colombia, Libertador, 20 de enero, 11 de noviembre, Buenos Aires, Obregón y Cordillera son los sectores que han sido beneficiados con la campaña “Yo me vacuno en mi barrio”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *