Falleció el señor Elias Quintero conocido popularmente como «el segundo gobernador»

Pesar en la comunidad de Aguachica al conocerse el fallecimiento del señor Elías Quintero, conocido popularmente como «el segundo gobernador», seudónimo que le fue asignado porque así se hacía llamar cada vez que viajaba a Valledupar con el grupo de danzas de adultos mayores de Aguachica.

De esto da fe el folclorista Cristóbal Quintero, el popular «chopi», quien recuerda a don Elías cuando llegaba a la capital del Cesar y se mostraba orgulloso como el segundo dignatario departamental, por este motivo allegados en Aguachica le realizaron un diploma con esa distinción que llevaba orgulloso colgado en su pecho.

Por su espíritu alegre y jocoso, a las personas les gustaba escucharlo contar sus historias, pero si al contrario le tomaban del pelo, se ponía furioso.

Su deceso se produjo por un infarto, será recordado como uno de los personajes de Aguachica por su carisma y referente de la población adulta mayor del municipio. Sus familiares de escasos recursos, pidieron colaboración a la comunidad pues no contaban con los recursos económicos para realizar las exequias. Q.E.PD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *