José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Dos estudiantes aguachiquenses ocuparon el tercer puesto en fase departamental de ajedrez

Geraldin Ibañez y Jonny Álvarez, estudiantes de la Institución Educativa Guillermo León Valencia de Aguachica, ocuparon el tercer puesto en la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados edición especial virtual 2020.

Ambos compitieron en las categorías infantil femenino e infantil masculino respectivamente. Por su parte la joven ajedrecista de Aguachica, Natalia Ibañez destacó el resultado obtenido por ambos y su satisfacción al ser partícipe de su formación en el deporte ciencia, » son niños con una mentalidad bastante grande y creativa, la cual les permitió ocupar el tercer puesto en la fase departamental de los juegos Supérate Intercolegiados edición especial virtual 2020″, destacó la joven quien ha sido pionera del proyecto «El Pastorcito» el cual promueve la enseñanza del ajedrez desde temprana edad en los niños de Aguachica en las instituciones educativas y las bibliotecas municipales.

El logro obtenido por Geraldin Ibañez y Jonny Álvarez, es sin lugar a dudas muy promisorio para el semillero de niños y jóvenes de Aguachica que hoy ven en el ajedrez una disciplina para mostrar sus destrezas y habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *