La Cruz Roja colombiana hizo entrega al gerente del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, doctor Juan Carlos Quiñones Rincón, una dotación de cinco camas UCI y otros elementos que les permitirá atender con mayor capacidad a los pacientes que lleguen al primer centro asistencial de la región por contagios de Covid 19 u otras patologías.

    Los elementos recibidos están especificados en cinco camas tipo cuidados intensivos y de cuidados generales, cuatro laringoscopios y cuatro hojas para laringoscopios, lo cual permitirá el fortalecimiento de la red hospitalaria del sur del Cesar y sur de Bolívar.

    De acuerdo a lo manifestado por el gerente del José David Padilla Villafañe, con esta donación de la Cruz Roja Colombiana, se fortalece la red hospitalaria en Colombia. Estos elementos llegan a buena hora para poder afrontar con mayor capacidad la pandemia del Covid 19 que nos está afectando fuertemente en su tercer pico.

    El Regional fue tenido en cuenta por la Cruz Roja, después de realizar un informe de los hospitales que están brindado la atención eficiente a pacientes afectados por el Covid 19. “para nadie es un secreto que el Hospital Regional esta soportando la pandemia del sur del Cesar y sur de Bolívar”, indicó Juan Carlos Quiñones, gerente.

     En torno a la preocupación que existe en el área de influencia del Hospital Regional por el aumento de los contagios con Covid, el gerente Quiñones Rincón, sostuvo que ese centro asistencial cuenta con una sala respiratoria, más no es una sala Covid, donde ingresan los pacientes que tienen problemas respiratorios, algunos después de los exámenes salen positivos y otros negativos; los que salen positivos son dejados para que se recuperen según los criterios médicos y los que salen negativos son remitidos a la sala general del hospital.

Juan Carlos Quiñones Rincón gerente del Hospital Regional José David Padilla Villafañe

    Así mismo se pudo establecer que el miércoles la licenciada Jackeline Bracho Fernández, recibió en Valledupar de parte del señor Gobernador Luis Alberto Monsalvo, una dotación que superan los $200 millones de pesos en elementos de protección; tales como tapabocas, guantes y gorros, para el personal asistencial. Este tipo de donación es fundamental para que el personal médico pueda continuar trabajando en beneficio de la salud de los habitantes de esta región.

    A su vez el gerente del Hospital Regional agradeció a la Cruz Roja Colombiana y al gobernador Luis Alberto Monsalvo, por la dotación recibida por parte de esa institución; esto conlleva a fortalecer la atención de los pacientes Covid de toda la región del sur del Cesar y sur de Bolívar.

Artículo anteriorAbrirán convocatoria para conformación de población diversa en Aguachica
Artículo siguienteLa Economía Naranja, Alternativa para el desempleo y fomento del emprendimiento y la creatividad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí