Día de la Madre en Colombia se aplaza para el 30 de mayo

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud anunció que la celebración del tradicional Día de la Madre fue aplazada para el próximo 30 de mayo, como medida para evitar las aglomeraciones y por ende aumenten las cifras de contagio por covid 19.

“Se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”, dice el comunicado.

En el documento también indica que el Comité Asesor de dicho ministerio hizo un llamado para que considere el aplazamiento de marchas dentro del paro nacional, convocado para este miércoles 28 de abril.

Esta solicitud se basa en las altas cifras de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, «En este marco, el comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia», dice parte del comunicado.

En el documento enfatiza el clamor solidario en estos momentos y a quienes pretendan protestar «en este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *