El cantautor Gridel “El Chiche” Galvis, vallenato de nacimiento y pelayense de corazón

     El cantautor pelayense, Gridel “El Chiche” Galvis, como es conocido en la región, nació en Valledupar hace 41 años y desde muy niño se radicó en Pelaya, donde el amor por la música lo llevó a muy temprana edad a componer sus primeras canciones.

     No alcanzó a terminar sus estudios de secundaria por problemas económicos, más sin embargo ha buscado los medios de adquirir conocimientos que le han servido para salir adelante; aunque su vida ha sido difícil, ya que a muy corta edad le tocó trabajar como ayudante de albañilería, obrero de oficios varios, y vendedor informal.

   En la actualidad le han grabado 23 canciones. Jorge Montejo y los Clásicos del vallenato le grabaron en 1997, la primera canción titulada, “Te doy mi vida”, además en su largo repertorio como compositor se destacan canciones como “Pequeñas diferencias”, “Me duele el corazón”, “El azulejo” y “Mis cumpleaños”.

   “El Chiche” Galvis, ha participado en varias oportunidades en el festival vallenato de Pelaya, ocupando tres segundos lugares, así mismo en YouTube tiene tres videos de su autoría titulados “El azulejo” y “El cantante del pueblo”, este hombre sencillo, seguirá componiendo y tocando su guitarra, hasta que la fuerza de la vida se lo permita, así lo manifiesta a sus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *