Avanza el plan de vacunación contra covid 19 en Aguachica

Avanza el plan de vacunación contra covid 19 en Aguachica, a la fecha han llegado al municipio 11.559 biológicos, de los cuales 7.961 se han aplicado al talento humano y población mayor de 60 años de edad, primera y segunda dosis.

Según lo expresado a EL NUEVO SUR por la referente de vacunación del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica DASA, Yuli Cardozo, están pendientes por aplicar a la población 3.598 vacunas, al día de hoy se encuentran inmunizando a personas mayores de 65 años de edad, primera y segunda dosis y para el talento humano la segunda dosis.

Así mismo expresó que DASA y el Hospital Local, se encuentran realizando las adecuaciones pertinentes en el Estadio Municipal Francisco Ramos Pereira para que en este lugar se realicen nuevas jornadas de vacunación y con ello evitar aglomeraciones teniendo en cuenta que próximamente se estará ampliando la cobertura en edades.

La funcionaria enfatizó que esta medida se toma para garantizar el orden y la salud de las personas, señaló además que una comisión interdisciplinar estará visitando el lugar y que además se solicitará el acompañamiento de la Policía, Defensa Civil y Cruz Roja, para garantizar unas jornadas de inmunización sin contratiempos y en orden.

Las primeras personas que podrán acudir al estadio municipal a recibir la primera dosis de la vacuna contra covid 19 son las mayores de 60 años de edad a partir de este viernes 7 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *