Yuri Castro Zambrano – gerente hospital de Tamalameque

Por Héctor Manuel Lozano H. (PANCHO).

    Es hora de hablar de personajes de nuestra región del Sur del Cesar que en los actuales momentos están desempeñándose en un cargo público, demostrando sus capacidades humanas  y profesionales, gestión y con una buena proyección hacia el futuro; además que representan la lucha constante por la defensa y protección de los intereses colectivos de su territorio, con una personalidad extraordinaria con poder de seducción, confianza en sí mismo, capacidad de trabajo, integridad y valentía, todas ellas fuentes de inspiración y con una formación profesional envidiable, por esta razón, y muchas más,  debemos de nombrarlos.

    Dentro de esas personas encontramos sin lugar a dudas, al Dr. Yuri Castro Zambrano, oriundo de Tamalameque Cesar, muy querido y apreciado en Aguachica donde cursó sus estudios de primaria y bachillerato, profesional de la Odontología con especializaciones en Gerencia de la Seguridad Social, Auditoria Medica y Derecho Administrativo; quien ha demostrado ser un buen Líder, de grandes cualidades, sencillo, servicial, carismático, un referente, que genera confianza, respeto e inspiración y a la vez, es capaz de mostrarse completamente comprometido con las necesidades de las comunidades.

     Ha tomado la Gerencia del Hospital de Tamalameque, totalmente endeudado, embargado y quebrado (difícil situación); La grave crisis del Hospital de Tamalameque se debe a varios años de desgreño administrativo, politiquería, corrupción, falta de voluntad, sentido de pertenencia y compromiso para sacarla adelante.

   Su gran talento para visualizar e implementar estrategias que ayuden a solucionar esta grave problemática de la Ese Hospital de Tamalameque, de manera inteligente y rodeándose de personas brillantes para desarrollar un plan de salvamento y gestión; a encaminado su voluntad, esfuerzo y capacidad para recuperar la confianza y credibilidad de esa institución del sector salud y llevarla hacia una viabilidad financiera y ser protagonista de un buen servicio con excelente calidad y ofreciéndolo a las comunidades de una manera efectiva y eficiente.

     Su esfuerzo y constancia se verá reflejado a mediano plazo, actualmente ha presentado con el acompañamiento de la Secretaria de Salud Departamental del Cesar, un Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero “PSFF” ante el ministerio de Hacienda con el fin de subsanar el pasivo de $5.400.000 millones de pesos heredado de las gerencias anteriores, está trabajando y mostrara grandes resultados que van hacer historia en esta importante institución. Es hora de unirse, acompañarlo y rodearlo para concertar y buscar alternativas y soluciones que les permitan hacer realidad ese Plan de Saneamiento que garantizara la salvación de la ESE Hospital de Tamalameque.

   Esperamos amigos, de este querido municipio de Tamalameque, lo apoyen y lo sepan aprovechar, es una persona con grandes e importantes relaciones en el orden regional y nacional, pero debido a esta situación de la pandemia y a los problemas sociales recientes, se ha obstaculizado un poco la gestión realizada.

     El camino es difícil pero no imposible, hoy tienen a un paisano como gerente, persona de grandes valores y comprometido a sacar adelante a esta importante empresa, con el acompañamiento de ustedes, la ayuda y bendición del Señor. Hay Esperanzas.

Artículo anteriorParroquia San Roque cerró sus puertas para realizar jornada de desinfección
Artículo siguienteComposiciones del cantautor pelayense Gridel «El Chiche» Galvis conquistan México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí