Aguachica quedó en los últimos puestos de desempeño institucional en el Cesar

El pasado 28 de mayo, el Departamento Administrativo de la Función Pública reveló los índices de la gestión y metas trazadas de los municipios del Cesar, donde Chimichagua ocupó el primer puesto con una puntuación de 88.4, ubicándolo incluso por encima de ciudades capitales, a nivel nacional ocupó el puesto número 11, entre 1.202 municipios del país.

La Gloria, El Paso, La Jagua de Ibirico, Curumaní, San Diego, Becerril, San Martín, Pelaya y Tamalameque hicieron parte del honroso top 10 de desempeño institucional.

En la otra cara de la moneda quedó el municipio de Aguachica, que ocupó uno de los tres últimos lugares con un puntaje de 48,5, sólo superado por Astrea con 38,6 y Río de Oro con 36,6 quien quedó de último en desempeño institucional entre los municipios cesarences.

De esta manera la administración Primero Aguachica que lidera el alcalde Robinson Manosalva no quedó bien librada en cuanto a su desempeño Institucional MDI, que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas. Sin lugar a dudas es un campanazo de alerta para esta administración para que tome acciones en cuanto a su desempeño en las próximas mediciones, pues de ello depende el desarrollo y bienestar de Aguachica y sus habitantes.

Top 10 de los municipios mejor calificados

Por su parte el departamento del Cesar, ocupó el puesto 9 a nivel nacional entre los entes territoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *