Huecos invaden las calles de la segunda ciudad del Cesar

     El estado deteriorado de la malla vial en la ciudad de Aguachica preocupa a conductores y ciudadanía en general, debido a la gran cantidad de huecos que existen en las diferentes calles y carreras de la localidad, afectando notablemente la movilidad y siendo una de las causas de constantes accidentes de tránsito.

     En un recorrido que realizó el equipo periodístico del Semanario El Nuevo Sur, se pudo evidenciar, la falta de inversión por parte de la administración Primero Aguachica en materia de vías, lo cual es contrario a los comentarios de amor por la ciudad que en reiteradas oportunidades pregona el alcalde en redes sociales y en un medio radial.

    La carrera 15 con calle 16 esquina, presenta un estado crítico, con grandes huecos que afectan principalmente el sistema de suspensión de los vehículos que transitan por este lugar.

     El punto de intersección de la empresa Cens Epm, es otro sitio en el que se dificulta la movilidad, pues los conductores deben evadir los huecos y en esas maniobras muchas veces han ocasionado accidentes.

    El trayecto de la calle tercera con carrera 18, zona que es bastante concurrida, se encuentra en iguales condiciones, donde en una misma cuadra se lograron contar más de cinco huecos de gran magnitud.

     La principal arteria vial del municipio que es la calle quinta, tampoco se salva de esta situación, pues se observan grandes daños, desde el sector del cementerio central hasta la carrera 40 y lo mismo sucede desde la carrera 15 hasta la carrera 23 con calle cuarta.

     No se puede dejar de lado la popular vía a puerto mosquito, sobre el sector del barrio San Marcos, siendo el punto más crítico del municipio, donde el tránsito constante de vehículos de carga pesada ha hecho también que la carretera esté hundida y la capa asfáltica totalmente destruida.

     Alfonso Quintero conductor del municipio, hizo un llamado a la administración municipal para que empiecen a intervenir las vías que se encuentran mayormente afectadas y que son de acceso directo a los diferentes sectores.

    Hay que mencionar que, en búsqueda del equilibrio informativo, este medio en repetidas ocasiones intentó comunicarse con el secretario de Planeación para conocer qué proyectos se tienen priorizados en materia de reparcheos y pavimentos, pero no fue posible lograr comunicación alguna con el funcionario.

Artículo anteriorSE ACABÓ EL RECREO
Artículo siguienteAguachica quedó en los últimos puestos de desempeño institucional en el Cesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí