“Alcalde no continúe perdiendo el tiempo y bajemos el discurso de polarización”: concejal Isaac Holguín Felizzola
Frente a los señalamientos realizados por el alcalde de Aguachica Robinson Manosalva Saldaña, el pasado lunes en una de sus acostumbradas transmisiones en vivo a través de Facebook, manifestando que los concejales de la oposición no presentaban proyectos, el concejal Isaac Holguín Felizzola le respondió de manera enérgica haciendo un recuento de las iniciativas que han entregado, las cuales han sido ignoradas por el burgomaestre.
“Es de recordarle señor alcalde que el 4 de febrero del año 2020, destapamos un contrato del otrosí del alumbrado público, también hemos solicitado que se dé por terminado el contrato de la concesión de las fotomultas con argumentos técnicos y jurídicos, donde demostramos el detrimento patrimonial. Presentamos una iniciativa para pagar los servicios públicos domiciliarios para estratos uno y dos y le propusimos una modificación al estatuto tributario de Aguachica para bajar las tasas de alumbrado público, pero usted no quiso sacar estos proyectos adelante y los tiró a la basura” expresó Holguín Felizzola.
Adicionalmente el edil, mencionó un proyecto directamente con el Banco de Comercio Exterior (Bancoldex), que planteaba un plan de reactivación económica por cinco mil millones de pesos para comerciantes formales e informales en plena pandemia, el cual tampoco fue apoyado por el mandatario.
El concejal fue enfático en afirmar que hoy en día el alcalde les da la razón, al anunciar cambios en el 70% de su gabinete, quienes según Manosalva Saldaña no dieron la talla en las diferentes secretarías.
“Hemos hecho un control político a estos secretarios de despacho que no han cumplido. DASA es una de las peores de Colombia, el Instituto Municipal de Tránsito hay una corrupción con la pérdida de 120 millones de pesos” puntualizó.
Finalmente, el concejal del partido Conservador hizo un llamado al burgomaestre para que no continúe maltratando e irrespetando la libre expresión del periodismo local, el cual ha sido golpeado por la administración “Primero Aguachica” a través de ofensas y comentarios denigrantes, que han puesto en tela de juicio la función social e informativa que ejercen en el municipio.