José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Aguachica priorizado para plan piloto en la aplicación de la vacuna Janssen

Se inmunizará la población de 18 años en adelante

    El gobierno departamental logró la priorización de los municipios de Aguachica y Agustín Codazzi, para la prueba piloto de aplicación de la vacuna Janssen, lo que permitiría la inmunización de la población de 18 años en adelante con o sin comorbilidades.

    Con este plan piloto se pretende inmunizar el 40% de la población Aguachiquense mayor de 18 años, es decir cerca de 23 mil 800 personas.

    Este anuncio se hizo después que el Ministerio de Salud confirmara la llegada a Colombia de 480.000 dosis de vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson, por lo que de inmediato se notificó a los municipios priorizados, para que elaborarán todo el alistamiento y logística para estas jornadas de vacunación masiva.

    Uno de los requisitos fundamentales es que los ciudadanos estén afiliados y zonificados a las EPS que funcionan en la localidad y que se encuentren priorizados en el portal Mi Vacuna, el cual el Ministerio de Salud ya se encuentra realizando el cargue de la base de datos.

    En la localidad se anunció que se coordinará con los organismos de socorro y los directivos de los colegios, para establecer diversos puntos de vacunación en estos y así cumplir con las directrices del Ministerio de Salud, que especifica que en un término de cinco días se aplique el total de dosis asignadas al municipio contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *