José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

En Aguachica capturan a alias «Carlos o Caliche», tercer cabecilla del frente «Luis José Solano Sepúlveda» del GAO – ELN

     Soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional de la Segunda División, en coordinación con el CTI de Barranquilla, Atlántico, lograron en las últimas horas, la captura en el municipio de Aguachica, Cesar de alias «Carlos Pechera o Caliche», presunto tercer cabecilla del Frente «Luis José Solano Sepúlveda» del Grupo Armado Organizado GAO – ELN.

     El operativo se realizó después de varios meses de labores de inteligencia, que permitieron a tropas del Batallón Ricaurte y funcionarios judiciales, ubicar a este individuo en una vivienda de esta localidad, donde se recuperaba de algunas heridas en su cuerpo, ocasionadas en hechos que son materia de investigación.

    El coronel Alberto Rico, comandante de la quinta brigada del ejército explicó que, “el capturado se venía desempañando como tercer cabecilla del frente Luis José Solano Sepúlveda del frente de Guerra “Darío Ramírez Castro”, quién delinque en los municipios de Simití, Arenal, Morales, Santa Rosa y San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar”.

    Alias Caliche era requerido por la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión. A su vez había sido implicado en múltiples hechos que atentaban contra la población civil y la fuerza pública, entre ellos sería el responsable de planear y ejecutar las acciones terroristas, en especial el homicidio de dos policías en la vereda La Sabana del municipio de Norosí, el pasado 17 de septiembre de la vigencia anterior.

    Según las autoridades, este sujeto en febrero del presente año habría realizado el recaudo de dineros producto de la explotación ilegal de yacimientos mineros y pasta base de coca en los municipios del Sur de Bolívar mencionados anteriormente; y a su vez, sería el encargado del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, para integrar las filas del GAO – ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *