José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Nueva sectorización del Agua en Aguachica ha generado inconformidad en la ciudadanía

En diversos sectores el servicio sólo permanece durante 24 horas

    Continúan las quejas e inconformidades de la ciudadanía de Aguachica tras la puesta en marcha de la nueva sectorización del servicio de agua, luego de haberse entregado el proyecto de optimización del acueducto urbano en sus fases uno y dos.

    Sumado a la falta de socialización por parte de la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica (ESPA), los habitantes de varios sectores aseguran que el periodo de racionamiento no ha cambiado mucho, pues aún continúan esperando entre 13 y 15 días para que el líquido llegue a sus hogares, situación que se vuelve más compleja al permanecer el servicio sólo durante 24 horas y no 48 horas como lo ha anunciado la ESPA.

     “15 días sin agua y pretenden que en 24 horas lavemos ropa acumulada por 15 días y aparte almacenemos para otros 15 días, que mala planificación del servicio”, manifestó Estefanía Rada Márquez.

    Por su parte, Estela Narváez aseguró que, “la sectorización que publica la empresa a través de diferentes medios no es real, pues, aunque escriben que el agua está para determinado sector, en esos barrios no se cuenta con el servicio”.

     Las personas afectadas piden a la ESPA, una mejor planificación en la distribución del servicio, además de no engañar a la población con avances que sólo han quedado en el papel, ya que en la pasada visita del gobernador se le mintió con relación al tiempo de racionamiento que se tiene en la localidad, a pesar de conocer que la dificultad en la prestación del servicio continúa en Aguachica, principalmente ahora cuando el agua demora solo un día en muchos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *