José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Bienvenida nuestra escuela de fútbol “Yo Amo al Dique

El “Dique a punto de cumplir el sueño de tener escuela de fútbol

Por, Dagoberto Férez Molina, periodista Aguachica Cesar.

«Cuanto más difícil sea la victoria, mayor será la felicidad de ganar». Edson Arantes do Nascimento, Pelé

     La motivación, persistencia y perseverancia de la Sra Bellanides Díaz y el Sr. José Antonio Cruz están dando sus frutos; ya en el Corregimiento de El Dique, Sur de Bolívar. Un pueblo olvidado y abandonado a su suerte por los poderes gubernamentales de la gobernación de Bolívar y el gobierno Central.

    Los niños podrán por fin, recibir la formación y enseñanzas en el deporte que más les gusta, el futbol, gracias al proyecto de creación de una Escuela para la práctica de ese deporte.

    Los sueños y las grandes ideas son contagiosos y eso se está dando en El Dique, la fe y la esperanza de los padres de familia y los niños de contar con un lugar en donde impartir las primeras enseñanzas del deporte más popular del mundo, fue el revulsivo que movió a los mayores de ese pueblo, a luchar por darle gusto a los niños.

     La señora Bellanides Díaz, reside en Bogotá y el señor José Antonio Cruz en Quito Ecuador, pero para ellos eso no fue impedimento. Unieron sus fuerzas, por el amor a su pueblo y por el bienestar de los niños y jóvenes.

    Bella Diaz viajó a su Tierra natal, para convertirse en el motor que busca darle marcha a una Escuela de Fútbol en El Dique. A su voz de aliento por cristalizar el sueño de los pequeños, se unieron un grupo de personas que son del Dique, pero residen en diferentes ciudades de Colombia y el Mundo. Otras personas de la comunidad y personas que no son del pueblo, pero igual lo aman y quieren su bienestar, también se unieron a ésta noble causa deportiva.

    Hasta el momento son más de 50 socios, entre los mismos habitantes de este pueblo humilde pero maravilloso por su capital humano, quienes se han unido para sacar adelante éste hermoso proyecto deportivo.

    Lo maravilloso de todo ésto, es que ya tiene su nombre se llama ESCUELA DE FÚTBOL YO AMO AL DIQUE, además de ésto, ya tiene su Junta Directiva y su cuerpo técnico conformados para empezar a trabajar por el deporte para los pequeños. Esa junta la preside el Sr. Frank Castañeda, vicepresidente José Antonio Cruz, secretaria Jessica Ríos, revisora fiscal Laura Saavedra y tesorero Richard Lobelo, su cuerpo técnico está conformado por: Técnico de la escuela de futbol Jaiver Franco, asistente técnico  Deobanys  Ríos, entrenador de Arqueros Álvaro Javier Chávez, entrenador  de Delanteros Dainer de la Hoz y preparador  físico Eider Durán y  como una bendición cuentan con el apoyo incondicional de las EMISORAS TALENTOS RADIO ON LINE Y CAMPOSERRANO RADIO 96.7.

     Falta mucho por hacer, pero lo importante es que ya se dio el paso fundamental, en la consolidación de un sueño y deseo hecho realidad, ojalá que el actual Gobernador del Departamento de Bolívar, Vicente Antonio Blell, se baje de la nube en que está montado y se digne mirar hacía El Dique, Morales Sur de Bolívar e invertir en sus nobles habitantes olvidados de todo progreso, y ordene invertir de verdad en educación, salud, deporte, infraestructura de servicios públicos, porque El Dique también pertenece a Bolívar, no lo es solo Cartagena y municipios del Norte, el Sur también merece verdadera atención Sr Blell.

     LA ESCUELA DE FUTBOL YO AMO AL DIQUE, merece todo el apoyo de gobernantes y comunidad en general, hay que apostarle al deporte como herramienta para educar y mejorar la vida de niños, jóvenes, puesto que la actividad física aporta, ayuda   en el crecimiento y desarrollo de los niños

     A través del deporte y a través de esa disciplina, se logran los objetivos. A demás, se requiere de una etapa de aprendizaje y de sacrificio e incide no solo en lo físico, también inculca opciones de estilos de vida saludable, a los niños, jóvenes y contribuye a la salud mental.

AGRADECIMIENTOS A:

Dagoberto Ferez Molina, periodista Aguachica Cesar

Francisco «Pacho» García Camargo director Emisora Virtual Talentos Radio On Line Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *