José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Karen Lizarazo presentó su nuevo tema en homenaje a la independencia «Río Magdalena»

La cantante Karen Lizarazo presentó el pasado martes 20 de julio su nuevo sencillo «Río Magdalena», un homenaje a la independencia y a esa Colombia rica en diversidad cultural, de fauna, flora que inspira al conocer desde todas estas riquezas llenas de historia.

Esta canción está inspirada en el libro de la escritora santandereana Cristina Díaz «El Cielo del Guacahayo», escrito que nos acerca al afluente más importante del país para conocer cómo ha marcado su recorrido a los pobladores ribereños, las tradiciones y el folclor.

El tema también resalta la labor de Sara, madre de la escritora Cristina Díaz, precursora de inculcar las maravillas naturales de agua, aves, bosques y manglares en los 1.540 kilómetros de recorrido del Río Magdalena.

La artista aguachiquense grabó el video de esta canción en la zona de la depresión momposina, con epicentro en el municipio de Mompox, un lugar ideal por su esencia como patrimonio de Colombia. «Estoy muy segura de lo que sentirán al descubrir esta canción, la cultura, el folclor, la riqueza, colombiana y los 1.540 kilómetros de amor que tiene nuestro Río Magdalena, gracias Cristina Díaz porque con tu libro «El Cielo del Guacahayo» me inspiraste a escribir esta obra», escribió Karen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.