El encuentro internacional de poetas y escritores en Aguachica, nació ante la necesidad de traer poesía al espíritu de cada habitante del territorio y a la vez abrir una ventana al mundo cultural para que conozcan la ciudad, afirma la docente Esperanza, quien es la fundadora y organizadora del evento.
La también poetisa, Esperanza Ramos Yáñez, comenta que el principal objetivo en las versiones anteriores es aportar un grano de arena, a través de la cultura a nuestra población, sanar, reconstruirnos y llegar por medio del arte a una comunidad aunque talentosa, silenciada por la violencia, ayudando en la reconstrucción del tejido social por medio de la poesía. La programación ha sido diseñada para tener un impacto social aún en esta época tan difícil creada por la pandemia.
Hasta el pasado de 10 de septiembre estuvo abierta la convocatoria de este evento, pues la invitación se extendía a poetas nacionales y extranjeros. Una de las bases para participar, era enviar un video en el que debían leer, recitar o declamar un poema de su autoría y enviarlo al correo allí sugerido. Del 20 al 25 de septiembre, se darán cita los participantes de todas partes, pues gracias a ellos y a la demanda de público, es posible su realización.
En este 4toEncuentro tenemos 18 poetas del todo el territorio colombiano y un invitado internacional. Esta iniciativa ha sido apoyada por el IMDREC, encabezado con la Directora Sugeydi Vargas Osorio y el coordinador de cultura Ariel Chogó, quienes han tenido un papel importante para lograr sacar adelante este proyecto cultural. Este año se ha vinculado también la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luque.
De manera virtual y presencial se llevará a cabo la programación, del 20 al 22 habrá una maratón poética en la modalidad virtual, y del 22 al 25 habrán recitales en varios lugares de la ciudad, por eso se invita a la comunidad a estar atentos a cualquier información acerca de este próximo acontecimiento en el municipio.

Artículo anteriorLa casa «museo» de Marina Caselles y el árbol de mango de cien años
Artículo siguienteDirectora de DASA desmiente presiones al equipo del PIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí