José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Encuesta de opinión revela imagen negativa del 75% alcalde de Aguachica

Entre 16 mandatarios encuestados, Robinson Manosalva ocupó el puesto 15

     En la más reciente encuesta de opinión realizada en 16 municipios del departamento del Cesar por la empresa Mediciones Estratégicas, sobre la imagen positiva o negativa que tienen los ciudadanos de sus mandatarios, El alcalde Robinson Antonio Manosalva Saldaña ocupó el puesto número 15, superando solamente al alcalde de San Alberto Carlos Arturo Ríos Vega.

    En el análisis de los resultados entregado por la firma encuestadora, el mandatario que goza de una buena imagen es el del municipio de la Paz, con un 91.30%. Le siguen San Diego con 89.39%, Chiriguaná con 87.69%, Codazzi tiene el 80.88%, en el quinto lugar de imagen positiva se ubica Carlos Javier Toro alcalde del municipio de Pailitas.

    Por su parte, Manosalva Saldaña obtuvo un 75% de imagen negativa, frente a sólo un 18,75% de imagen favorable.

    Otro de los interrogantes planteados por Mediciones estratégicas: ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del alcalde de Aguachica?, el 77, 5% de las personas encuestadas desaprueban la forma en que el burgomaestre ha venido desempeñándose como mandatario municipal.

    Frente a las reacciones generadas una vez conocidos estos resultados, a través de las redes sociales los ciudadanos han plasmado sus opiniones, dejando ver el inconformismo con una administración que está estancada, no avanza ni muestra resultados en materia de gestión y obras.

    Es de anotar que la presente medición se realizó en el periodo comprendido entre el 25 y 28 de septiembre del presente año, a través de llamadas telefónicas, donde se aplicaron 1.022 encuestas a hombres y mujeres mayores de edad.

    Estas encuestas o sondeos de opinión son frecuentes que se hagan en el país para medir y conocer el descenso o ascenso de la imagen positiva de los gobiernos de turno, con el propósito de que evalúen sus acciones frente a lo plasmado en sus planes de desarrollo, sin embargo, hay que indicar que, en el caso de Aguachica en aproximadamente dos años de mandato, el burgomaestre ha mantenido una imagen negativa, según los sondeos que a nivel local realizan los diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.