José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Nuestro Sur del Cesar y la importancia de saber elegir a un congresista

Por Héctor Manuel Lozano H. PANCHO.

74adef66-e56e-4e9c-b964-6162b93f8228
40471b1b-7f4a-43eb-83de-b838864c1a01
415086d9-6b2b-4f7c-8035-f3d3302f119e
cd817689-bb62-4217-bf27-207870239b10
ae615c42-46f8-41f7-b5fb-401fa27e8df4
851d3db5-9e32-401f-b756-bc1e8d2001a5
21230f69-fc05-471e-9118-c004e602d18a
previous arrow
next arrow

    Se avecinan las inscripciones y la votaciones al Congreso de la República (Cámara y Senado), El próximo año es fundamental y prioritario, debemos de saber escoger y elegir para tomar la mejor decisión;  Nos deben representar en el Congreso Nacional, personas idóneas, con sentido de pertenencia y vocación y voluntad de servicio, que hagan la gestión necesaria y contribuyan al mejoramiento socioeconómico de nuestra región, donde se reactive la economía, se atraiga la inversión público – privada, se vean obras de infraestructura de gran impacto e inversión, nuestro Sur del Cesar está en completo abandono y falta de liderazgo, aunemos los esfuerzos necesarios para que se haga realidad ese sueño de tener un Representante y un Senador de estas tierras del Sur del Cesar, que nos brinde la confianza, garantías y la gestión  necesaria que contribuya a bajar esos altos índices de pobreza y de miseria con programas sociales y oportunidades de progreso y desarrollo para nuestro territorio.

     El próximo mes de marzo del 2022 son las esperadas elecciones para el Congreso. Para ello hay que prepararse, porque debemos dar ese cambio, y no seguir dependiendo de esa clase dirigente del Norte, que están volviendo a llegar con falsas promesas y sin fundamento. Hay que poner alerta y sabiduría, ante todo para que no nos sigan engañándo y maltratando a nuestra región.

    Hagamos un alto en el camino y los invito a revisar de los actuales congresistas del departamento del Cesar, sus falsas promesas, no cumplieron con nada, es el momento de devolverles con entereza esa apatía y desinterés por solucionar nuestras necesidades colectivas y eso solo se hace no votando por los mismos de siempre, los del Norte del Cesar.

    Los invito a conocer que hace un Congresista:  Debemos agradecer que hoy existen diversas maneras de buscar información y/o tenerla a la mano con tan solo un buscador. Muchas veces nuestras comunidades han confundido las labores de los congresistas, concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, presidentes, etc. Vamos a dejar muy en claro, que sí puede hacer un congresista, y qué no, para que tu voto no pierda valor. Estos son los pilares de los congresistas: Legislar (La primera labor del Congreso es aprobar y/o modificar las leyes en beneficio de los ciudadanos. Además, aprueba las resoluciones legislativas o normas. Representa (Este sería el más importante, pero ¿qué es representar? Bien, la explicación es muy sencilla: los ciudadanos eligen mediante votos a ciertos candidatos, después de ello los congresistas tienen la responsabilidad de representarlos. Por lo cual, lo primordial de los congresistas elegidos, son y debe de ser la defensa del pueblo y sus intereses). Fiscalizar y Control Político (El último paso es tener la responsabilidad de fiscalizar el trabajo en el sector de administración pública y en el gobierno. El Congreso tiene y debe fiscalizar y/o supervisar la conducta de los funcionarios que trabajan para el Estado).

     Por último, dentro de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de votar esta: la integridad del candidato, su agenda o propuesta política, sus conocimientos, y por, sobre todo, que piense en el beneficio colectivo y que respeta y valore a la comunidad. Los invito a votar por la gente de nuestra región y tengamos sentido de pertenencia con nuestro Sur del Cesar. Hay Esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *