José de Dios Quintero Patiño

Noticias locales, regionales y nacionales

Huellitas de amor, una causa solidaria por los animales de la calle

     “Huellitas de amor”, la iniciativa que brinda una segunda oportunidad por medio de la adopción y esterilización, para todos aquellos animales que han sido abandonados y están en condición de calle en nuestro municipio.

    El equipo sin ánimo de lucro, liderado por Lisdary Jineth Contreras, quien gestiona y desarrolla el proceso de bienestar con hogares de acogida, cirugías y adopción, esperan mejorar las condiciones de vida de perros y gatos, siendo esta su razón de ser, resaltando que el proyecto lleva varios años materializándose en Aguachica.

    Los jóvenes voluntarios, recogen fondos con rifas para costear el alimento y operaciones que necesiten los animales rescatados, pues en lo que más invierten es en su salud, sin embargo, veterinarias del municipio han colaborado con descuentos en desparasitación y esterilización para mitigar la problemática en la comunidad.

     Actualmente, el grupo cuenta con 6 hogares de acogida, en los que tienen más de 60 gatos y aproximadamente 35 perros, además de los que alimentan en la calle. Buscando difundir la importancia de esterilizar a las mascotas para disminuir la sobrepoblación de las mismas. Para legalizarse esta institución sin ánimo de lucro, sus directivos realizan los trámites correspondientes para el registro ante la Cámara de Comercio y consolidarse como una fundación, ya que, seguirán aportando sus servicios por medio de jornadas de salud, en las que sensibilicen a los ciudadanos acerca de los derechos de los animales.

    Las personas y entidades interesadas en ayudar económicamente con el fin de solventar las intervenciones quirúrgicas y chequeos en las veterinarias para los perros y gatos que lo requieran, o aportar con alimentos, pueden comunicarse al número de Huellitas de Amor 3186186427 o hacer un acompañamiento más cercano, siguiéndolos en sus redes sociales Huellitas de Amor Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.