En la base militar de El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica 20 militares resultaron heridos
Un militar muerto y 26 más heridos es el saldo que dejó el ataque terrorista del grupo guerrillero ELN contra la fuerza pública, en los departamentos del Cesar y Norte de Santander, registrados en la madrugada de este jueves 27 de enero.
El comandante de la segunda división del ejército nacional, Mayor General Omar Estéban Sepúlveda Carvajal, informó que, producto de este atentado terrorista fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez en el municipio de Chiriguaná, donde un militar más resultó con heridas de consideración, tras la acción cobarde de este grupo guerrillero al atacar con explosivos la base militar ubicada en esa población.
De manera simultánea fueron lanzados explosivos en el batallón de infantería Nº 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicado en el Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, donde 20 militares resultaron heridos, además de los daños físicos en las instalaciones de la unidad.
Así mismo, el batallón de Infantería Nº 15 General Francisco de Paula Santander ubicado en Ocaña, fue atacado mediante una volqueta que tenía artefactos explosivos improvisados, los cuales cayeron al interior de la unidad militar causando daños materiales y resultando heridos cuatro soldados y un suboficial.
La policía nacional también fue blanco del grupo armado ELN, donde la noche del día miércoles 26 de enero fueron lanzados explosivos a la estación ubicada en el corregimiento de El Burro, jurisdicción del municipio de Pailitas, registrándose solo daños materiales.
El Ejército Nacional rechazó estos ataques indiscriminados que alteran el orden público y ponen en riesgo la integridad de los uniformados y la población civil.