Habitantes del sector se quejan por los inconvenientes que se presentan en la movilidad de esta vía

     Una de las obras más anunciadas por el alcalde de Aguachica, la prolongación de la avenida Campo Serrano, mal llamada “avenida el Chivo”, se encuentra paralizada.

    Aunque oficialmente se desconocen los motivos, pues en repetidas ocasiones se ha consultado a la gerente de planeación municipal y no ha dado respuesta alguna, lo cierto del caso es que, a sólo días de haberse iniciado el proceso topográfico y la intervención con máquina en el sector, se suspendieron los trabajos.

    Esta situación ha ocasionado la inconformidad de los habitantes de la zona intervenida, debido a que la vía se encuentra cerrada impidiendo la movilidad, sumado a la gran cantidad de polvo que afecta a sus viviendas.

    Es de anotar que este medio de comunicación conocido de manera extraoficial que los motivos de la parálisis de obra obedecerían a la falta de la licencia ambiental que expide la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) y la certificación de la Empresa de Servicios Públicos que debe indicar que los barrios a intervenir cuentan con el servicio de alcantarillado.

    Hay que recordar que esta obra según lo anunciado por el gobierno local se ejecutaría en 12 meses, con una inversión de más de seis mil millones de pesos, sin embargo, el tiempo estipulado no se cumplirá.

    Aunque a inicios del mes de enero la empresa contratista que ejecuta esta obra aseguró que no se había suspendido y que sólo estaban a la espera de la aprobación del diseño de mezclas por parte de la interventoría, la realidad es otra y los habitantes del lugar piden que se retomen nuevamente los trabajos, pues ellos son los únicos perjudicados.

Artículo anteriorConcejal de Río de Oro Pedro Pablo Rincón comparte puntos de su intervención en la primera sesión del Concejo
Artículo siguienteEste domingo todos al estadio Francisco Ramos Pereira para la gran final del torneo nacional sub 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí