Teniente Coronel Ernesto Javier Romero Peña

El oficial busca robustecer la cooperación entre la comunidad y la fuerza pública para garantizar el orden y la seguridad en la zona

     El Teniente Coronel Ernesto Javier Romero Peña es el nuevo comandante del batallón de Infantería Nº14 Capitán Antonio Ricaurte, quien llega a reemplazar en el cargo al Teniente Coronel Miguel Ángel Benítez.

    La ceremonia de transmisión de mando se realizó el pasado 17 de marzo y posteriormente el nuevo comandante se reunió con los medios de comunicación de esta localidad para darles a conocer su hoja de vida, los logros alcanzados en la institución y las expectativas con las que llega para continuar su trabajo en pro de la seguridad y el orden en la región.

     “yo pienso que no podemos perder la humanidad y no podemos olvidarnos del campo, que el campesino no se sienta desprotegido, que las fuerzas armadas estén para garantizar la soberanía, atacar la criminalidad y proteger la vida e integridad de las personas” indicó Romero Peña.

    Es de anotar que, el nuevo comandante tiene 24 años de experiencia en la institución y dentro de su carrera militar se destacan los cursos realizados como lancero, paracaidista, además de haber efectuado intercambio de alas Americanas con el Ejército de los Estados Unidos.

     El Teniente Coronel ha sido comandante de pelotón, comandante de compañía, oficial de operaciones ejecutivo y segundo comandante del batallón de Infantería Nº28 Colombia con sede en Tolemaida.

    El alto oficial llega a la jurisdicción del Sur del Cesar a trabajar de la mano de la ciudadanía, los empresarios, gremios y demás instituciones para que de manera articulada se mejore la percepción de seguridad en toda la zona.

Artículo anteriorSE ACABÓ EL RECREO
Artículo siguienteBono solidario para ayudar a los abuelos del asilo San Antonio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí