HOJA DE RUTA QUE NO LLEVA A NINGUNA PARTE

 Por Óscar Hernán Pallares Ropero

    Por el hurto de los medidores de gas y agua (cosa corriente y sin consecuencias judiciales en Aguachica) acudí a la página de la Policía Nacional, plataforma “¡A DENUNCIAR! / Hurto a residencia”. Esta es la hoja de ruta para que denuncie por este medio si usted es víctima del delito y quiere agilidad en el proceso.

1.DATOS GENERALES DEL DENUNCIANTE:

     Tipo de documento/ Identificación/ Sexo/ Edad/ Fecha del documento/ País/ Departamento/ Ciudad/ Primer nombre/ Segundo nombre/ Tercer Nombre/ Primer Apellido/ Segundo Apellido/ Fecha de nacimiento/ País de nacimiento/ Departamento de nacimiento/ Municipio de nacimiento/ Control de validación/ Estado Civil/ Nivel Educativo/ Profesión/ Ocupación Email/ Confirmar Email/ Pertenece a población de especial protección/ Pueblo comunidad a la que pertenece/ Situación de discapacidad/ oficio

 2: DATOS DE CONTACTO DEL DENUNICANTE:

Teléfono celular/ Teléfono fijo/ Dirección residencia/ Dirección del trabajo/ País de residencia/ Departamento/ Municipio / Barrio residencia

3: DATOS DE LA VÍCTIMA:

Datos personales. Tipo de persona/ Nit/ Razón social/ Tipo de empresa/ Sector comercial/ Clase de empresa/ Dirección de empresa/ Teléfono empresa/ Posee alarma/ Vigilancia/ Tipo de persona/ Tipo de documento/ Identificación/ Edad/ Primer nombre/ Segundo nombre/ Tercer nombre/ Primer apellido/ Segundo apellido. Características personales de la víctima. Orientación sexual/  Identidad de género/ Población de especial protección/ Pueblo o comunidad a la que pertenece/  Discapacidad/  Nivel académico/  Profesión/ Calidad/ Ocupación / Alias/ Oficio.

     Características físicas de la Víctima. Acento en particular/ Rasgos o características físicas particulares/ Tatuajes, aretes, otros accesorios.

     Grupo delincuencial. ¿La víctima pertenece o ha pertenecido a grupos al margen de la ley? Si-no/ Seleccione el grupo/ describa al grupo.

    Ubicación de contacto de la víctima. País/ Departamento/ Municipio / Dirección/ Celular/ Teléfono fijo/ Dirección/ Otro/ Nombre del lugar de residencia/ Punto de referencia.

      Datos de contacto del trabajo de la víctima. País/ Departamento/ Ciudad/ Dirección/ Nombre del lugar que frecuenta/ Punto de referencia

4. GUARDAR.

¿Saben qué? NO GUARDA, envía nuevamente al principio de la hoja de ruta virtual para denunciar el hurto en la residencia. Se reinicia el proceso de la hoja de ruta virtual de la Policía que no lleva ninguna parte. Después de varios días de intentarlo desistí. Interpuse el denuncio en la Fiscalía por correo eléctrico.

PRIMER RECREO: Culminó en Colombia el proceso legal de Rendición de Cuentas por parte de los funcionarios públicos. Desde la presidencia hasta la celaduría debe rendir cuentas. Me da la impresión que el acto solemne de rendir cuentas lo convirtieron en un espectáculo de videos hechos por profesionales y costosos, testimonios autoalabadores, relatos espectaculares de lo que se va a hacer. Pero nada de números. Las cuentas son con números, sino es puro cuento. Da grima ver llegar a funcionarios a “rendir cuentas” como los malos estudiantes: sin cuadernos donde las tienen anotadas y sin lápiz para tomar apuntes.

Artículo anteriorPersonera de Aguachica solicitó la nulidad electoral de la jefe de control interno del Hospital Local
Artículo siguienteUn llamado al diálogo en el Catatumbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí