En pleno inicio de las celebraciones de la Semana Mayor, nuevamente el mandatario de los aguachiquenses se envalentono y dejó en evidencia su odio y señalamientos con nuestro Periódico EL NUEVO SUR. Y lo hizo como ya es habitual en él, con la intención de blindar la ramplonería y de hacer alarde a su estilo burdo. Con esta forma de actual deja ver su desatino y la falta de gobernabilidad que aqueja a la administración municipal Primero Aguachica, desde el inició de su nefasto mandato, el cual a pesar de los señalamientos a los periodistas que aún guardamos independencia continuaremos cumpliendo nuestra sagrada misión, la de informar con imparcialidad de lo que acontece en esta ciudad.
El “señor” alcalde en una entrevista en Buturama Stereo trató a esta empresa Periodística de Pasquín, la cual tienen como principios la Ética, el Profesionalismo y la Objetividad, lo que nos ha permitido circular y posicionarnos desde el 5 de abril de 2005 en el sur del Cesar, como el principal medio escrito en la región. “Señor alcalde si este medio es un pasquín porque usted ha comisionado a varios periodistas de Aguachica para ofrecernos dinero a cambio de publicar lo que a usted le conviene, con el pretexto de mejorarle su maltrecha imagen”.
El periódico EL NUEVO SUR, siempre ha contado con un Equipo Periodístico serio y responsable, en donde cada renglón que se escribe, sale con la verificación y confirmación de las informaciones y la noticia como tal. Señor alcalde, un «pasquín», es un escrito anónimo, sin firmas ni responsables, respete nuestra Empresa, nuestra Profesión, nuestro Oficio. El tener aceptación y confianza de los distintos sectores y entidades públicas y privadas, nos obligan cada día a trabajar para mantener nuestra excelente imagen y para eso, estamos amparados por la legalidad y transparencia, pagamos impuestos de Industria y Comercio al municipio, estamos afiliados a la Cámara de Comercio de Aguachica, somos declarantes de renta ante la Dian, somos afiliados a Asomedios, tenemos Nit, RUT, contratamos con empresas del sector privado y con entidades públicas locales, regionales y nacionales, cumpliendo a cabalidad cada uno de los compromisos adquiridos. Compramos a proveedores locales y también somos generadores de empleo en ésta ciudad, lo que nos llena de orgullo y satisfacción cada vez que sale una nueva edición de nuestro periódico todos los viernes.
Cabe destacar entre tantas cosas, que contamos con un excelente equipo de Editorialistas que nos acompañan y aportan su Profesionalismo para compartirlo con nuestros lectores. Así mismo, siempre nos esmeramos por contar con Periodistas de Primera Línea, quiénes en últimas son los garantes de nuestra vigencia y posicionamiento.
Señor alcalde, nosotros como periodistas realizamos lo que constitucionalmente nos corresponde, nosotros no gobernamos, usted es el que “gobierna”, dedíquese a hacer lo que por Ley le compete, que nosotros sabemos cuáles es nuestro campo de acción, no busque en nosotros al responsable de la mediocridad e ingobernabilidad en la que tiene anclado al municipio desde que usted ha tratado de desempeñar como alcalde.
Aún tienen está a tiempo señor Robinson Manosalva Saldaña de quitarse las chancas de verdulero que aún tiene puestas y póngase los zapatos de alcalde para que en el tiempo que le queda como mandatario pueda redireccionar el destino del segundo municipio del Cesar.