Claro Colombia hizo el anuncio del proceso de desmonte de su red 2G, en el que viene trabajando y el cual espera culminar en el mes de diciembre del presente año 2022.
Por lo anterior, la empresa está invitando a sus usuarios o clientes en el municipio de Aguachica a que cambien de sus equipos móviles que funcionan con la tecnología 2G, a que migren a terminales que soporten las nuevas tecnologías 4G o 4.5G.
Santiago Pardo, director corporativo de asuntos regulatorios de la compañía, manifestó que, “reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”.
Según los expertos, con las tecnologías 4G y 4.5G se aumenta la calidad en los servicios de voz y navegación móvil, puesto que se cuentan con mayores anchos de banda para conectarse a internet, así como mejor velocidad para la descarga de contenido educativo, empresarial y de entretenimiento, por mencionar algunos beneficios.
En la actualidad, Claro llega con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante el último año, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 210 localidades rurales de 23 departamentos del país, entre ellos el Cesar.