En Morrison cierran la vía a puntos de exploración de petróleo como protestan por el abandono del gobierno local, departamental y nacional

    Un grupo de habitantes del corregimiento de Morrison en jurisdicción del municipio de Río de Oro al sur del Cesar, tomaron la determinación de cerrar la vía que comunica con varios pozos de exploración de hidrocarburos como protesta por el abandono en que se encuentra esa comunidad por parte de los gobiernos local, departamental y nacional.

    De acuerdo a lo manifestado por un líder de esa comunidad que pidió no divulgar su nombre, en la actualidad tienen más de 15 días sin el servicio de gas y para complementar el gua que les llega a sus hogares no es apta para el consumo humano.

   El vocero comunitario indicó que lo irónico es que en ese corregimiento se encuentran varios puntos de exploración de recursos naturales como petróleo que producen grandes regalías, las cuales la alcaldía de Río de Oro y la gobernación no la están invirtiendo en sus necesidades.

   Los ciudadanos de Morrisón llevan varios años exigiendo a los anteriores alcaldes y al actual mandatario para que sean tenidos en cuentas y se proceda a ejecutar proyectos que beneficien a esas comunidades.

   La protesta se realiza de forma pacífica y según sus organizadores se mantendrá hasta tanto el alcalde o el gobernador no se comprometa con inversiones significativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *