Aprovechando la falta del servicio de vigilancia, delincuentes han ingresado a las instalaciones de diferentes instituciones educativas de Aguachica en los dos últimos meses.

    La sede del colegio Nuestra Señora del Carmen y Jhon F. Kennedy, son instituciones que en tres ocasiones ha sido víctima de saqueos, desde donde se han llevado televisores, cableado, material didáctico, sonido, también productos de la tienda escolar, así mismo, la seguridad del restaurante escolar fue forzada, pero fallaron en el intento de llevarse los implementos de cocina que se encuentran en el mismo.

     Por otro lado, en la escuela Melvin Jones, sede de la institución San Miguel, en tres ocasiones en menos de un mes, averiando las puertas y techos, la última vez ingresaron a las instalaciones, saquearon el restaurante escolar llevándose artículos del comedor y no siendo suficiente se llevaron la alimentación de 202 alumnos que se benefician con el Programa de Alimentación Escolar, perjudicando a los estudiantes quienes son de escasos recursos. Por último, el colegio Gabriela Mistral, también fue víctima de saqueos, pues entraron al recinto y se llevaron televisores, hasta canecas de basura.

   Lo que tienen en común estas tres instituciones, además de los robos, es que no existe vigilancia, entonces los ladrones aprovechan las noches y sobre todo en los fines de semana para pasarse por las paredillas o entrar por los techos y llevarse lo que hay dentro del colegio, dejando como saldo grandes pérdidas y daños en la infraestructura de la institución. Por esto, los docentes de los diferentes planteles educativos piden a la Secretaría de Educación Departamental el nombramiento de celadores para que, de esta manera, cesen estas situaciones que colocan en peligro el bienestar de toda la comunidad educativa.

Ante esta situación, la diputada Nuris Obregón durante la plenaria de la Cámara de Representantes expuso el caso de la problemática que existe en el municipio y realizó un llamado a las autoridades para brindar seguridad a las instituciones, «alzamos la voz desde la asamblea del departamento del Cesar y exigimos garantías en seguridad para nuestros colegios del Departamento y especialmente en Aguachica, debemos seguir trabajando por los derechos de la educación» afirmó la diputada. Mientras tanto, la rectora de la Institución Educativa San Miguel, envió un oficio a la Policía Nacional, Seccional Aguachica, con el fin de expresar su preocupación y solicitar patrullaje constante por los sectores donde se encuentran las sedes del plantel, esto como alternativa de seguridad y mitigar estos actos delictivos.

Artículo anteriorEn una UCI de Valledupar falleció joven aguachiquense que sufrió un accidente motociclístico
Artículo siguienteSE ACABÓ EL RECREO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí