Festival Nacional de la Tambora y la Guacherna de Tamalameque declarado Patrimonio Cultural de la Nación

     A través de la ley 2260 del 19 de julio de 2022 el Congreso de Colombia declaró Patrimonio Cultural de la Nación, el Festival Nacional de la Tambora y la Guacherna en el municipio de Tamalameque en el departamento del Cesar y exalta sus 37 años de existencia.

     Con esta declaración se busca contribuir a la difusión y conservación de las expresiones artísticas del baile de la tambora y se autoriza al Ministerio de Cultura en coordinación con el municipio de Tamalameque, para unificar acciones que permitan la internacionalización, promoción, divulgación, financiación y desarrollo de los valores culturales.

     En su artículo 5, en la mencionada ley se establece que el gobierno nacional queda autorizado igualmente para impulsar a entidades públicas y privadas nacionales o internacionales, la obtención de recursos económicos adicionales o complementarios a las que se autoricen apropiar en el Presupuesto General de la Nación de cada vigencia fiscal, destinadas al objeto que se refiere la presente ley.

     Hay que resaltar que este festival tiene como objetivo la integración y rescate de costumbres autóctonas del Caribe colombiano y los pueblos ribereños, al son de los cantos, ritmos bailes y etnias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *