Aguachiquenses a un mes de revocar el mandato al alcalde Robinson Manosalva Saldaña

Comité promotor y ciudadanía empezaron la campaña por el sí

     Después de haberse conocido la fecha para la consulta popular, donde los aguachiquenses saldrán a las urnas para decidir si le revocan o no el mandato al alcalde Robinson Manosalva, el comité promotor, líderes y comunidad en general han iniciado a través de las redes sociales la campaña por el Sí, con el que buscan concientizar a la comunidad de la importancia de ejercer su derecho constitucional y salir a votar.

     El 7 de septiembre es el día establecido por el gobierno departamental del Cesar y por primera vez en territorio cesarense se desarrolla este proceso que ha sido entorpecido por la misma gobernación, pero que gracias a la legislación y las normas ha logrado hacerse realidad y salir avante. 

      “En diálogo que se tuvo con la registraduría, hablamos con ellos para acordar una fecha amplía con el objeto de que puedan hacer todos los preparativos y darle las garantías necesarias. El Comité de Revocatoria y la Registraduría se ha convocado para el próximo 7 de septiembre donde será el pueblo quien avale o revoque el mandato del alcalde”, aseguró Eduardo Esquivel, secretario de gobierno del departamento del Cesar.

     Conocedores de la norma de revocatoria han manifestado que son cerca de 20 mil votantes los que se necesitan para que el proceso sea válido y para revocar el mandato de Manosalva Saldaña obtén la mitad más uno de los votos por el sí.

     Son muchas las razones por las cuales el autoproclamado hijo del pueblo ha decepcionado a sus electores, sin mencionar su arrogancia, nepotismo y falta de respeto hacia los demás.

     Entre la larga lista se encuentra el hecho de que, en plena pandemia, el alcalde dejara dañar cerca de mil mercados guardados en la casa taller de la mujer y la cruz roja. Ayudas que fueron donadas por la presidencia de la república a través del programa ‘Ayudarlos les hace bien’

     Otra de las salidas en falso del mandatario aguachiquense tiene que ver con el dinero invertido en adecuar el estadio para pacientes con covid-19, el cual no cumplía con lo que solicitaba el Ministerio de Salud y pocas veces se usó, pero como área de aislamiento, razón por la cual terminó fue como zona de vacunación contra el virus, siendo considerado detrimento patrimonial por los 161 millones de pesos invertidos.

     Sumado a lo anterior las irregularidades en contratos para ser invertidos en la población adulta mayor del municipio y que han sido denunciados por la personería municipal, contratos para la celebración del día del niño y las festividades de carnavales de manera virtual, cuando la comunidad pasaba necesidades en medio de la pandemia, además de la contratación Irregular con la firma Merchan Group S.A.S, por sobrecostos en los precios de los mercados o kits alimenticios que entregó la alcaldía en 2020 y los inconvenientes con el grupo de bomberos voluntarios de la localidad, donde se niega a girar los recursos de la sobretasa bomberil a través de convenios interadministrativos, por mencionar algunos aspectos.

     A sólo un mes del día decisivo, los promotores han iniciado la campaña y sostenido reuniones, para en los próximos días salir con todas las herramientas, pedagogía y demás estrategias para terminar de convencer a los que aún están indecisos y salgan a respaldar esta iniciativa ciudadana que está fundamentada en la falta de cumplimiento de la administración primero Aguachica con el plan de desarrollo y sus propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.