Hospital Local de Aguachica participará en la celebración Día Mundial de la Prevención del Suicidio 2021-2023

“Crear esperanza a través de la acción”

    Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concientizar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

   Este problema de salud pública es de suma importancia, pero a menudo es descuidado, es rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Se estima que cada año más de 700.000 personas se quitan tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos. Desde que la OMS declaró al COVID-19 como una pandemia en marzo de 2020, más individuos experimentan pérdida, sufrimiento y estrés. Centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida.

         En el Hospital Local de Aguachica del 1 de enero al 31 de agosto ha atendido a 1.720 pacientes por consulta psicológica, con lo cual se contribuye a bajar los índices de este problema de salud pública.

   En vista de que este fenómeno afecta principalmente a los adolescentes, por ello desde el Hospital Local se ha priorizado los aspectos de la salud mentales de esta franja poblacional, sin dejar a un lado el resto de la población del municipio de Aguachica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *